• 965 632 664
  • info@mondialsafe.es

Los lactantes deben beber agua por Leonardo Nortes

Los lactantes deben beber agua por Leonardo Nortes

Los bebés , los lactantes ,en contra de lo que creen mayoritariamente las madres, ( que piensan que solo deben tomar leche ), necesitan tomar agua o líquidos normotónicos, como ellas, entre lactada o entre comidas.

La cantidad depende de las condiciones que rodean al niño. En ambiente cálido, mas frecuentemente que en ambiente neutro.
Los bebes y lactantes actúan ” a demanda ” pero si, deben beber líquidos entre las ” comidas principales”, aunque no es obligatorio cada 30 minutos.
En condiciones de calor mantenido si es necesario , y evitar estas temperaturas mantenidas , también, porque un niño se enfría y calienta mucho mas rápidamente que un adulto porque su superficie corporal es, en relación con su peso, mucho mas extensa que la de un adulto.
El niño debe ser convenientemente aislado del calor y del frió.
El signo de la falta de elasticidad de la piel ( del pliegue que permanece un momento después de un pellizco ) indica un cierto grado de deshidratación.

 

 

El truco es ofrecer agua en un biberón cada vez que el bebe se despierte durante un viaje en silla.

Si la rechaza es que no la necesita.
Si bebe, no ofrecérsela toda de una vez, sino que hay que espaciar la oferta un minuto entre toma y toma.

Es por esto que es recomendable tener el agua del niño a mano para no olvidarte de darle de vez en cuando. El  Soporte para botellas Mondial Safe es ideal para colocarlo en la silla de paseo y tener la botella o el biberón a mano y siempre visible.

 

 

 

 

 

Leonardo Nortes

Cirujano pediátrico

Gestor